Sector Público

Los proyectos empresariales de envergadura tienen un componente importante en el Derecho Público, que en muchos casos determina la propia viabilidad del proyecto de inversión. BROSETA participa en el análisis jurídico y el diseño de este tipo de proyectos tanto desde el punto de vista del asesoramiento a la Administración Pública como del asesoramiento a las empresas interesadas.

El equipo especializado en el Sector Público de la Firma cuenta con una dilatada trayectoria en el asesoramiento en proyectos de alto nivel estratégico y abarca además todo lo relativo a los bienes públicos, cuyo régimen jurídico es complejo y se encuentra sometido a una normativa diferente según la naturaleza de cada bien y de la Administración titular.

Cabe destacar la amplia experiencia de los profesionales de la Firma en materia de gestión y financiación de infraestructuras públicas, especialmente en el ámbito del transporte e infraestructuras educativas y de servicios.

Por otra parte, la contratación administrativa tiene una incidencia cada vez mayor en la actividad general y es tratada de modo preferente, comprendiendo no solo el análisis de la regulación aplicable y los procedimientos y sistemas de contratación más adecuados para cada caso, sino también el seguimiento de la ejecución del contrato y las incidencias de su liquidación.

Como complemento necesario de los servicios de asesoramiento, la Firma ofrece un servicio de representación y defensa en juicio de la máxima calidad en materia administrativa. Junto a los clientes del ámbito empresarial, numerosos despachos profesionales confían en BROSETA a la hora de recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, asumiendo el despacho esta fase del procedimiento, en la que se caracteriza por una especialización consolidada.

Entre los trabajos realizados podemos destacar los en materia de contratación pública, redacción de textos legislativos, empresas de comunicaciones, etcétera. Además, BROSETA asesora regularmente a algunos de los grupos empresariales más relevantes en materia de obra pública, infraestructuras ferroviarias, portuarias y aeroportuarias.

Además, la Firma es especialista en litigación dentro del ámbito de Derecho Público, siendo habituales los trabajos de defensa ante los órganos de la Administración Pública y los Tribunales de la jurisdicción contencioso-administrativa.