Volver al listado

María Cano

Consultora Senior

Email: mcano@broseta.com

Valencia

Área:

Compliance.

EXPERIENCIA

Abogada con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de cumplimiento normativo, gestión de riesgos corporativos y control interno, en sector hospitalario, farmacéutico, alimenticio, gestoras de fondos de inversión, metalúrgico, químico, construcción, seguros, así como en empresas de I+D+i y del sector público. Presta asesoramiento recurrente en cuestiones de Compliance a los órganos de cumplimiento.
Cuenta también con expertise en la elaboración y verificación de estados de información no financiera, así como en materia prevención de blanqueo de capitales.

De forma previa a BROSETA ha desarrollado su carrera profesional en mercantil en firmas como A. Bercovitz, Alvargonzález, Corcelles y García-Cruces Abogados y penal económico, en Rodríguez Ramos Abogados.

Miembro de la Sección de Cumplimiento Normativo y Empresa del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), miembro de Grupos de Trabajo y Comisiones en materia de Compliance. Participa como docente y ponente en coloquios, jornadas y desayunos de Compliance”.

FORMACIÓN

– Licenciada Derecho por la Universidad de Valencia.

– Máster en Derecho de Empresa por la Universidad Pontifica Comillas (ICADE).

– Postgrado Experto en Delitos Socioeconómicos.

– Certificada en COMPLIANCE CESCOM® por ASCOM (Asociación Española de Compliance).

– ICCP Internationally Certified Compliance Professional.

– IFCA International Federation of Compliance Association.

– Certificada en Blanqueo de Capitales por INBLAC.

– Certificada como Perito de Compliance por el IOC (Instituto Oficiales Cumplimiento).