La Fundación Manuel Broseta entrega su medalla de oro a Felipe VI
La Fundación Manuel Broseta ha entregado su medalla de oro al rey Felipe VI con motivo del XXV aniversario de la constitución de esta entidad creada en recuerdo de D.Manuel Broseta Pont, jurista, catedrático, político y fundador de BROSETA, asesinado por ETA en Valencia en 1992.
Una representación del patronato de la Fundación, encabezada, entre otros, por el presidente de BROSETA e hijo de D. Manuel Broseta Pont, Manuel Broseta Dupré, ha sido recibida por Felipe VI y ha impuesto la medalla al monarca en reconocimiento al papel de la corona «en la consolidación de la democracia en España y la unidad del país».
Felipe VI es el tercer miembro de la familia real reconocido por la Fundación Manuel Broseta. En 2007 el rey Juan Carlos recibió el Premio Convivencia que convoca la fundación por su aportación a asentar la democracia en España y en 2013 recayó en manos de la reina Sofía por su trabajo en favor de los más desfavorecidos.
La Fundación Profesor Manuel Broseta nació en 1992 impulsada por instituciones públicas y entidades empresariales de la Comunitat Valenciana tras el asesinato del Profesor Broseta. Su objetivo es fomentar los valores de democracia, la tolerancia y el diálogo y mantener vivo el espíritu y la memoria de D. Manuel Broseta Pont.