Finaliza el plazo de información pública del proyecto “PNE-ISO/DIS 37301 Sistemas de gestión de compliance. Requisitos con orientación para su uso”

El proyecto, una vez se publique como norma, sustituirá a la actual “UNE-ISO 19600 Sistemas de gestión de compliance. Directrices”, publicada en 2015.

Se trata de una norma certificable, aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente del tamaño y naturaleza de la actividad, así como si la organización es de ámbito público, privado o sin fines de lucro.

Como indica UNE en su web, “la diferencia fundamental entre la UNE-ISO 19600 y la futura UNE-ISO 37301 es que la segunda establecerá requisitos y orientación para la implantación de un sistema de gestión de compliance en las organizaciones, frente a las recomendaciones que establece actualmente la primera. Este avance permitirá que la eficacia de los sistemas de compliance que implanten las organizaciones de conformidad con la UNE-ISO 37301 pueda verificarse por un tercero independiente, al contener requisitos medibles.”

Compartir