BROSETA se une a la Plataforma de Mujeres Expertas

Arriba, de izquierda a derecha: Catalina de Pablos, abogada de BROSETA; Eva Levy, Presidenta de Honor de la Plataforma; y Laura Aliaga, abogada de BROSETA. Debajo, Luis Trigo, Socio Director de BROSETA, y Ana Lamas, Presidenta de la Plataforma.
Arriba, de izquierda a derecha: Catalina de Pablos, abogada de BROSETA; Eva Levy, Presidenta de Honor de la Plataforma; y Laura Aliaga, abogada de BROSETA. Debajo, Luis Trigo, Socio Director de BROSETA, y Ana Lamas, Presidenta de la Plataforma.

BROSETA se ha unido como patrocinador a la iniciativa Plataforma de Mujeres Expertas (primera plataforma española de mujeres profesionales en Internet – www.plataformaexpertas.com). Esta iniciativa pionera tiene como objetivo fomentar la presencia de la mujer en la sociedad y en los medios de comunicación, potenciar su visibilidad y mejorar su percepción social, y desde su creación a comienzos de 2014 cuenta ya con una base de datos de cerca de 350 expertas en todas las áreas profesionales y casi 200 periodistas y medios de comunicación inscritos.

La Plataforma es un proyecto integrado por diferentes asociaciones y federaciones de directivas, empresarias y profesionales de España (WomenCEO, Ánima, la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, la asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación, la red europea de Mujeres Profesionales EPWM, Womenalia, el medio de comunicación Mujeres & Cía, y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra).

Para Ana Lamas, Presidenta de la Plataforma y de WomenCEO, asociación líder de esta iniciativa,“la invisibilidad es uno de los caballos de batalla de las mujeres. Es perjudicial para ellas, pero también para las empresas e instituciones académicas, científicas o profesionales donde trabajan y cuyos logros se ignoran”.

Para Eva Levy, Presidenta de Honor de la Plataforma y de WomenCEO, “facilitar a la sociedad la posibilidad de escuchar la opinión de mujeres con un enorme talento sobre diferentes cuestiones allana el camino de la igualdad, que es un factor imprescindible para el desarrollo social y económico, y exigido además por las directivas europeas y por el Plan Europeo de Recuperación Económica 2020”. “Se han producido muchos cambios en pocos años en este sentido – añade Levy -, y este es ya un camino imparable, aunque queda mucho margen de mejora en el ámbito de la empresa en cuanto al papel de la mujer en puestos directivos”.

Por su parte, Luis Trigo, Socio Director de BROSETA, considera que “el importante número de expertas que forman parte ya de esta plataforma indica que había una necesidad muy clara de potenciar la figura de la mujer profesional líder. En BROSETA estamos muy comprometidos en este sentido. De hecho, tres de las cinco áreas de negocio del Despacho están dirigidas por mujeres, casi un 40% de los puestos directivos y predirectivos están ocupados por mujeres, y más del 60% de la plantilla total de la Firma está compuesta por mujeres”.

En este sentido, la socia directora del área de Derecho Público de BROSETA, Rosa Vidal; la socia directora del área de Derecho Laboral, Isabel Merenciano, y la abogada especializada en Derecho de las Tecnologías, Laura Aliaga, forman ya de parte esta Plataforma de Mujeres Expertas.

Dentro del compromiso de BROSETA en este ámbito, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado la labor del Despacho en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales con la concesión del distintivo de “Igualdad en la Empresa”. BROSETA ha trabajado desde 2011 en la aplicación de un Plan de Igualdad centrado en garantizar el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, así como la promoción de la igualdad entre ambos sexos. Además, a nivel autonómico BROSETA cuenta con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, otorgado por la Consellería de Bienestar de la Comunidad Valenciana.

Compartir