BROSETA reflexiona sobre el presente y futuro del sector inmobiliario valenciano

BROSETA ha participado en la jornada “Presente y futuro del sector inmobiliario valenciano”, organizada por Valencia Plaza, en la que se han dado cita los principales agentes del sector para discutir sobre las principales tendencias de este ámbito de mercado en materia de innovación, adaptación al cliente o inversiones alternativas.

Joaquín Giráldez, socio del área de Derecho Mercantil de BROSETA, participó en unamesa redonda dedicada a la reflexión sobre los nuevos actores en el mercado frente a la financiación tradicional. Junto a él intervinieron en el debate Carlos Casanovas, Director Corporativo y de Negocio Inmobiliario de Caixabank; Eduard Navarro, CEO  de Net de Gerrers; y Gonzalo Ortega, director del área jurídica de Lánderer Consultores.

Giráldez destacó aspectos como la relevancia de la financiación bancaria tradicional, los métodos de financiación alternativa como complemento, el papel de los fondos de inversión como agentes de la reactivación del mercado inmobiliario, la situación de sectores como el hotelero y el mercado del alquiler, entre otras cuestiones.

El encuentro contó con la participación de Jaime Echegoyen, Presidente de Sareb, quien destacó el rol que desempeña su entidad en la dinamización del mercado inmobiliario, destacando su impacto en la economía nacional y en la Comunidad Valenciana, la inversión en la región, la generación de impuestos y otros indicadores de contribución económica.

Los retos en la gestión de la cadena de valor en el sector inmobiliario ha constituido la temática de la segunda de las mesas redondas, en la que participaron Pablo Serratosa, Presidente del Grupo Zriser; Teresa Puchades, Directora General de Avanza Urbana; y Mariano Sebastiá, Gerente Comercial de TAU Cerámica y Jordi Sanchis, Director del área de Construcción, Inmobiliario y Hotelero de Improven, como moderador. Los ponentes destacaron en este caso las principales diferencias de gestión y retos actuales como la digitalización e incorporación de las nuevas tecnologías al proceso, la mejora de la experiencia de compra para un cliente más exigente,  la personalización de los productos o la acogida de soluciones de movilidad sostenible en los proyectos.

Sergio Gordillo, socio y director general de Improven, analizó en la apertura de la jornada el pasado y futuro en la gestión y organización del sector inmobiliario; mientras que Mª José Salvador, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, llevó a cabo la clausura de honor de la jornada.

Compartir