BROSETA comparte con CONEXUS la relevancia estratégica del diseño

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado junto a València Capital Mundial del Diseño 2022 un encuentro online coincidiendo con la participación de Valencia como ciudad invitada en Madrid Desing Festival, festival internacional que tiene como objeto convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

Durante el encuentro, en el que ha participado Manuel Broseta, presidente de BROSETA y de la Fundación Conexus, se ha querido poner en valor el impacto económico del diseño en la industria.

Manuel Broseta ha llevado a cabo la introducción de la materia y los ponentes, resaltando la importancia de que se perciba el diseño como una pieza clave para la mejora de las empresas, palanca para la innovación, pues “aquellas empresas que ejecutan con excelencia los principios del diseño obtienen más de ingresos”.

La jornada ha contado con la participación de reconocidos profesionales en el sector, como Luis Calabuig, vicepresidente de la Associaciò València Capital del Disseny, Soledat Berbegal, consejera y responsable de reputación corporativa de Actiu, José González, director de Innovación de Zumex, y Olga Broto, directora de Innova&acción.

Entre algunas de las reflexiones que se llevaron a cabo, José González apuntó cómo “no invertir en diseño es lo realmente caro”, mientras que para Olga Broto “necesitamos economía creativa y necesitamos creativos en la economía para que todo esto sea posible. La tecnología es imprescindible pero el factor humano marcará la diferencia a través de elementos como el diseño”.

Para concluir, Manuel Broseta apuntó cómo solo en la Comunidad Valenciana el impacto del diseño supera los 3.700 millones de euros al año, según la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. “El diseño ofrece soluciones innovadoras a los desafíos del presente y del futuro”.

Compartir