BROSETA analiza la problemática actual de la contratación pública y el efecto directo del Derecho Comunitario

BROSETA ha celebrado una nueva sesión del Foro de Actualidad Administrativa en la que se ha examinado la entrada en vigor de las Directivas Comunitarias sobre Contratación Pública y Concesiones, haciendo hincapié en las novedades y la aplicación práctica de las mismas.

Bajo el título “La problemática actual de la contratación pública: el efecto directo del Derecho Comunitario”, la jornada ha contado como ponente con Alberto Palomar Olmeda, magistrado de lo contencioso-administrativo y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; y ha moderado la sesión Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA.

Palomar ha analizado desde un punto de vista práctico y casuístico las principales novedades recogidas en la Directiva 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión; y en la directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública.

La sesión ha tratado los contratos armonizados y el sistema de publicidad, la información previa, los anuncios de formalización, los plazos, o la disponibilidad electrónica de los pliegos, entre otras cuestiones relativas al procedimiento.

El Foro BROSETA de Actualidad Administrativa tiene por objeto constituir un lugar de encuentro de los distintos operadores en esta materia tanto del sector público como privado con la finalidad de analizar desde un punto de vista práctico y multidisciplinar, las principales novedades legales o jurisprudenciales de la actualidad administrativa y urbanística.

Compartir