Desde la entrada en vigor de la Ley Concursal la Firma ha participado en numerosos procedimientos concursales a través de la designación de sus profesionales en cargos de administración concursal en diversos sectores empresariales.
Como abogados del deudor, la Firma presta asesoramiento desde el momento previo la solicitud de concurso de acreedores y a lo largo de todo el procedimiento concursal.
Durante el periodo preconcursal, los profesionales de la Firma están especializados en negociaciones con acreedores y medidas de reestructuración financiera para evitar el concurso, análisis de la estructura laboral de la sociedad, los efectos de la declaración de concurso, fuentes de financiación y la determinación costes del procedimiento.
En el momento del concurso de acreedores, BROSETA ofrece asesoramiento integral en todo lo relacionado con el desarrollo del procedimiento y hasta su finalización, continuando las negociaciones con los acreedores para la consecución de un convenio que permita la continuación de la actividad de la sociedad.
Asimismo, en defensa de los acreedores, la firma presta sus servicios en la gestión de créditos concursales, la impugnación de informes, resolución de contratos, defensa en acciones de reintegración, estudio del convenio o plan de liquidación y medidas que lleven a la recuperación del crédito.