Homologación de acuerdos de refinanciación

La homologación judicial de acuerdos de refinanciación, después de tres años y medio de vigencia, y a pesar de su gran éxito en la práctica, sigue siendo un instrumento complejo y cuya aplicación práctica genera numerosas dudas.

En este contexto, desde el área de Derecho Bancario y Financiero de BROSETA se han llevado a cabo sendas jornadas en Madrid y Valencia para reflexionar en torno a esta figura en las que se han analizado, desde un punto de vista práctico, algunos de los aspectos más relevantes en esta materia a la luz de las últimas resoluciones judiciales que se han venido dictando en los últimos años, como las principales novedades en los conceptos de pasivo y acreedores financieros, los efectos extensibles a acreedores disidentes o el sacrificio desproporcionado, entre otros aspectos.

Las jornadas, que contaron con una notable acogida de asistentes interesados en la materia, fueron impartidas por Antonio J. Navarro, socio de BROSETA y director del área de Bancario y Financiero; Miguel Navarro, socio de la Firma; Carlos Ochoa, abogado senior; y Antonio Cáneva, abogado asociado.

Compartir