CARLOS SALINAS, NUEVO DIRECTOR DE LA OFICINA DE BARCELONA DE BROSETA
En el marco del plan estratégico BROSETA Horizonte 27, la Firma ha dado un paso más en su posicionamiento en Cataluña nombrando a Carlos Salinas Peña, director de la oficina de Barcelona. Carlos Salinas, socio del Área de Derecho Mercantil de BROSETA desde el año 2022, pasa así a liderar la oficina de la ciudad condal.
Salinas, cuenta con más de 25 años de experiencia en operaciones de financiación estructurada (corporativas, project finance, asset finance y LBO’s); operaciones de refinanciación o reestructuración de deuda bancaria, asesorando a importantes compañías de sectores como el hotelero, construcción o inmobiliario; y fusiones y adquisiciones de empresas, interviniendo en procesos de compra de sociedades y de negocios, por cuenta tanto de entidades de capital riesgo como de socios industriales de ámbito nacional e internacional. Asimismo, es Miembro de la Junta Directiva de la Sección de Derecho Mercantil del Ilustre Colegio de Abogados, ICAB.
Para Manuel Broseta, presidente de BROSETA: “Barcelona es una ciudad con una gran actividad de negocio y un referente para el desarrollo profesional de proyectos vinculados con las inversiones. Por ello, estamos convencidos de que esta nueva etapa con Carlos Salinas como director será, sin duda, muy positiva para nuestros clientes y compañeros”.
En palabras de Rosa Vidal, socia directora de BROSETA: “el profundo conocimiento que Carlos tiene del tejido empresarial, y en especial el local, nos da seguridad y va a ser fundamental para el liderazgo de este proyecto que comenzamos hace tres años”.
Por su parte, Carlos Salinas, se ha mostrado “ilusionado por poder dirigir la oficina de Barcelona de una firma con el reconocimiento y posicionamiento que tiene BROSETA. Además, es todo un reto participar en un proyecto de crecimiento que presenta importantes desafíos a futuro”.
Dimensión ibérica y posicionamiento internacional
Tras la apertura de BROSETA en Barcelona hace tres años, que tuvo lugar con la integración de un equipo de más de 50 profesionales, la oficina presta asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de los Negocios y en especialidades como nuevas tecnologías, inmobiliario y urbanismo, y M&A, entre otras.
El despacho de la ciudad condal es la tercera sede física de la Firma en España, junto con Valencia, desde sus orígenes, y en Madrid, desde 2007. En el marco de crecimiento que estamos teniendo, además del nombramiento de Carlos Salinas como director de la oficina, hemos incorporado al equipo este mes de noviembre a Assumpta Zorraquino y Alejandra Matas, quienes liderarán el área de nuevas tecnologías de la oficina de Barcelona.
Adicionalmente, BROSETA cuenta desde 2018 con oficina en Lisboa, dotándose así de una dimensión que permite a la compañía ofrecer un servicio plenamente ibérico a sus clientes.
El posicionamiento geográfico de la Firma se completa con la oficina de Zúrich, ciudad donde está presente la organización desde 2013, y con el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana, alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 18 países y cuenta con más de 600 abogados estableciendo sinergias y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones en ambas geografías.