BROSETA se adhiere a la declaración institucional de la Junta de Gobierno del ICAM

BROSETA se adhiere a la declaración institucional de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, y manifiesta su disconformidad ante cualquier intervención, desde cualquier posición política, en la actividad de los Jueces y Magistrados. La separación de poderes y la independencia judicial son dos pilares garantes de nuestro Estado Democrático de Derecho, y cualquier intervención en estos principios supone romper nuestro marco constitucional de convivencia.

El Estado de Derecho que a día de hoy nos ampara es fruto del consenso de la mayoría de los españoles, así como del trabajo, el tesón y el compromiso de muchas personas que en su momento pusieron en riesgo, no solo su libertad sino sus vidas para conseguirlo. Entre ellos, Manuel Broseta Pont, asesinado en 1992 por la banda terrorista ETA, fundador del despacho, Catedrático de Derecho Mercantil, miembro del Consejo de Estado y Secretario de Estado para las Comunidades Autónomas bajo el gobierno de Adolfo Suárez, cargo desde el que contribuyó a la estructuración del actual estado autonómico.

Como se hizo en aquel momento, desde BROSETA apelamos a la necesidad de lograr amplios consensos cuando se trate de la estructura básica de nuestro Estado de Derecho y constitucional.

Compartir