BROSETA refuerza su práctica en M&A con la incorporación de un socio en Portugal

BROSETA ha llevado a cabo la incorporación de un nuevo socio en su oficina de Portugal especializado en el área de fusiones y adquisiciones que impulsará, junto a los profesionales de las oficinas españolas en Madrid, Barcelona y Valencia, la práctica de M&A del despacho.

Así, BROSETA refuerza el área de M&A con la incorporación del socio Gonçalo Castro Ribeiro, que se une a la práctica liderada por el socio Joaquín Giráldez, contribuyendo así a la consolidación de un área clave en la prestación de servicios jurídicos y que cuenta con un equipo de más de 60 profesionales en la firma, entre ellos socios como Alejandro Ríos, Carlos Salinas, Julio Veloso, Luis Sousa y Miguel Navarro.

Gonçalo Castro es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Lisboa, con especialización en la Academia de Derecho Internacional de La Haya (Países Bajos), y cuenta con una dilatada experiencia en operaciones complejas de fusiones y adquisiciones transfronterizas, así como en operaciones de financiación de proyectos y financiación estructurada, incluyendo también asuntos regulatorios de servicios financieros y fintechs.

En sus 20 años de trayectoria profesional, destaca su paso por Garrigues o DLA Piper, firma internacional de la que procede y en la que ocupaba el cargo de socio desde 2020. Gonçalo se incorpora al equipo de 25 profesionales de la oficina de BROSETA en Lisboa, dirigida por el socio Álvaro Roquette, en un momento de consolidación de su posicionamiento en Portugal, tras la integración de la oficina de Portugal en la estructura societaria de la firma.

Para Manuel Broseta, Presidente de BROSETA, “la incorporación del nuevo socio va en línea con el impulso del crecimiento de la firma en Portugal y la apuesta firme por el mercado ibérico, y representa un paso más en los objetivos estratégicos de crecimiento y fortalecimiento de nuestra capacidad de asesoramiento, ofreciendo un servicio integral ibérico en M&A”.

De acuerdo con Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “la práctica de M&A y las operaciones corporativas es una de las áreas que consideramos estratégicas, con un notorio potencial de crecimiento para el que nos avala un amplio expertise en el ámbito, tras la participación en multitud de operaciones de inversión y desinversión, con financiación propia o ajena, algunas de ellas de enorme complejidad”.

 Según Álvaro Roquette, socio y director de la oficina de BROSETA en Portugal, “la entrada de Gonçalo en nuestro equipo permitirá el desarrollo y refuerzo de las operaciones como práctica conjunta a nivel internacional, y abrirá un abanico de oportunidades a clientes portugueses, españoles y de otros países que buscan oportunidades de inversión”.

Gonçalo Castro, por su parte, considera “un reto que afronta con entusiasmo y una oportunidad de formar parte del proyecto de firma ibérica con un ambicioso plan de crecimiento en el que sin duda se aprovecharán las sinergias derivadas del asentamiento y consolidación de BROSETA en el mercado portugués y español”.

Impulso al servicio integral ibérico de M&A

 BROSETA cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de las transacciones y operaciones corporativas y, en particular, en operaciones apalancadas, fusiones y adquisiciones en general. El equipo de M&A está conformado por profesionales altamente especializados en el diseño, preparación, negociación y ejecución de fusiones, adquisiciones, escisiones, transmisión de activos o unidades productivas, joint ventures y estructuración de alianzas comerciales.

Asimismo, BROSETA ha participado en el levantamiento de buen número de los más reconocidos fondos españoles e internacionales, por lo que sus profesionales están habituados a negociar con inversores sofisticados y especializados (fundamentalmente europeos y norteamericanos, institucionales, fondos de fondos, fondos de pensiones e inversores ERISA), y conocen sus necesidades, peculiaridades y objetivos.

Compartir