BROSETA COMPLIANCE y el COE reflexionan sobre seguridad para menores en la práctica deportiva

El régimen de la práctica deportiva de los menores está siendo objeto de nuevas regulaciones y de nuevos requisitos que tratan de preservar el abuso sexual o la violencia.

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) contiene nuevas exigencias y requisitos que tienen como objetivo la prevención, la detección  temprana y la represión de las conductas que puedan afectar al menor como consecuencia de la actividad deportiva.

Con este motivo, BROSETA COMPLIANCE y el Comité Olímpico Español (COE) han llevado a cabo una jornada para analizar las nuevas exigencias, su contexto general en relación con el resto de obligaciones ya establecidas y la forma y metodología para cumplir con la nueva regulación.

Junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, la jornada ha contado con la participación de Alberto Palomar, socio de BROSETA;  Carlos Soucase, director de BROSETA COMPLIANCE; Ángel Labrador, gerente, y Marina Bayón, consultora senio

 

Compartir